Tierra Sublevada: Oro Impuro

| 22 mayo, 2010 | 11 Comments

Peliculas Argentinas - Tierra Sublevada: Oro Impuro

Reseña

Oro Impuro, es un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino –San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán Salta – y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. Se trata de una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, vecinos, ambientalistas, que hacen contundentes denuncias sobre el despojo y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, en el río Uruguay, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias –Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán-  se prohiba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

Ficha Técnica

Titulo: Tierra Sublevada: Oro Impuro (2009)
Genero: Documental.
Duración: 01h-32min aprox.
Idioma: Español.
Tamaño: 701 MB aprox.
Formato: AVI
Hosting: hotfile – FREAKSHARE – depositfiles
Links en Total: 4
Contraseña: PelisArgentinas.Com
Calidad de imagen: Muy Buena!

Capturas

Peliculas Argentinas - Tierra Sublevada: Oro Impuro

DESCARGAR Tierra Sublevada: Oro Impuro (links intercambiables)

hotfile




FREAKSHARE




depositfiles




Cansado de esperar?

Registrate y conviertete en PREMIUM!!

Registrandote y accediendo a una cuenta premium, podrás descargar TODOS los archivos que quieras de manera SIMULTÁNEA y a MÁXIMA VELOCIDAD!!

Regístrate en el servidor que más te guste haciendo click en el botón correspondiente!

Tags: , , , , , , , , ,

Category: documentales, Peliculas Argentinas

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hugo dice:

    Este es el tipico documental de Pino Solanas, posterior a memorias del saqueo. De todas maneras la informacion es interesantisima y vale la pena verlo.

  2. German dice:

    YO FUI AL CINE A VERLO. MUY BUENO E IMPORTANTISIMO.
    IMPOSIBLE NO TENERLO Y COMPARTIRLO.

  3. mario dice:

    Vivir en un comodo sillon a 1000 Km de la cordillera resulta facil hacer una pelicula como esta, que se basa en divulgar un mensaje falso.

    No sabe este señor que su cámara contiene productos extraidos de las entrañas de la montaña, pero parece ser que no le interesa.

    Solamente le interesa vender un producto qaue confunde a un cierto sector de la población, mostrando un aire de progresista, pero que no deja de ser un simple vendedor de feria.

    Pero los que conocemos la realidad, que él se empeña en distorsionar con una cierta habilidad, no nos va a confundir.

    Hablo porque conozco el tema de la minería y tambien conozco de cine. Las imagenes tomadas, aunque sean verdaderas, cuando son manipuladas, trastocan la realidad tanto como uno quiera.

    Eso es el cine.

  4. pamela dice:

    hola yo vi la pelicula tengo apenas 22 años y me parecio un muy buen film.. las minerias son un desastres no solo que llenan los bolsillos ellos y que hacen morir de hambre a la gente que trabaja para ellos sino que tambien una minaria a cielo abirto es un desastre ecologico porque mata todo ser vivo .. desde una plantica que esta recien naciendo hasta una persona que se llena la sangre de plomo y muchas porquerias que quien sabe que cosas es.. yo estoy en contra de las minerias.. y me parece una verguenza lo que hacen con el medio ambiente .. por mas que trabajes en una mineria no podes salir a defender algo que es por demas de obvio que es un desastre ambiental..por que te pagan un poquito mas por hablar bien de una mineria.. quein esta a favor de la mineria es un completo ignorantes.. esta bien que dependemos de los mineralkes y que solo no vienen necesitan de la mano del hombre para sustyraerlo de la tierra pero hay que ser consientes de lo que se hace..!!!

  5. Leo dice:

    Es más que evidente que el señor MARIO trabaja directa o indirectamente con la minería y trata patéticamente de defender algo indefendible, ninguneando el digno trabajo de los que hicieron el documental, que si hubiesen querido solo ganar dinero habrían hecho una comedia como las de Suar

  6. Sebastián dice:

    La película me encantó. Sobretodo porque despertó en mí las ganas de investigar más al respecto y colaborar, dentro de mis posibilidades, en evitar las explotaciones a cielo abierto con cianuro por parte de las multinacionales y sus cómplices nacionales.

  7. marcelo dice:

    Este es un mensaje para Marcos, seguro que sos empleado del estado o de alguna de estas provincias que se estan envenenando con esta mineria podrda y facilista, y con gente ignorante como vos quiero creer en el mejor sentido o un hijo de mil putas que seguramente debes ser como un coimero hijo de la gran puta madre que te recontrapario, conchudo de mierda anda a cagar boludo la gente se esta muriendo y se esta contaminando todo que sos pelotudo.
    Marcelo y me la aguanto gil de mierda NAZI

  8. elchoyano dice:

    amigos. bajé la película completamente. sin embargo, a la hora de reproducirla solo aparece el audio y nada de imagen. qué puede ser?

  9. hugo dice:

    fuerza proyecto sur viva PINO SOLANAS

  10. Tomi dice:

    Muy bueno lo descargue y lo usamos mucho en la escuela

  11. Franchu dice:

    Hola,
    Me encantaría poder ver y/o bajar los documentales de Pino Solanas pero este sitio me lo impide…
    Estoy viviendo en Francia, no me puedo registrarme con mi dirección de acá y si lo intento con las direcciones de amigos que siguen viviendo en la Argentina tampoco me acepta los códigos postales!!!!!
    Alguien podría ayudarme, por favorrrrrrrrrr???????
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *