La noche de los lapices

| 29 octubre, 2010 | 8 Comments

Peliculas Argentinas - La noche de los lapices

Reseña

Se conoce como la Noche de los Lápices a una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata (Argentina). Este suceso fué uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura cívico militar argentina, ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad. El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio de Pablo Díaz (uno de los sobrevivientes) en el Juicio a las Juntas. Él mismo participó de la creación del guión que llevó la historia en 1986 al cine. Cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura. Contenido Las víctimas eran en su mayoría militantes o ex militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata. Esta agrupación, junto a otras, habían reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto de autobus con descuento estudiantil secundario. Esta circunstancia, junto al testimonio de uno de los sobrevivientes, Pablo Díaz, ha popularizado la hipótesis de que los secuestros hayan sido consecuencia directa de aquel reclamo, sin embargo otros sobrevivientes, como Emilce Moler, afirman que ese reclamo específico no tuvo ninguna incidencia en el episodio del 16 de septiembre.

Ficha Técnica

Titulo: La noche de los lápices (1986)
Genero: Drama.
Duración: 01h-35min aprox.
Idioma: Español.
Tamaño: 699 MB aprox.
Formato: AVI
Hosting: Uploadstation - FREAKSHAREdepositfiles
Links en Total: 4
Contraseña: PelisArgentinas.Com
Calidad de imagen: Excelente!

Capturas

Peliculas Argentinas - La noche de los lapices

DESCARGAR La noche de los lápices (links intercambiables)

Uploadstation




FREAKSHARE




depositfiles




Cansado de esperar?

Registrate y conviertete en PREMIUM

Registrandote y accediendo a una cuenta premium, podrás descargar TODOS los archivos que quieras de manera SIMULTÁNEA y a MÁXIMA VELOCIDAD!!

Regístrate en el servidor que más te guste haciendo click en el botón correspondiente!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Dramas, Peliculas Argentinas

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan Carlos dice:

    Hola, tengo problemas con la parte 1 me sale que está corrupta. De todas maneras, habría algún inconveniente en subir la pelis por servidores más rápidos como Mediafire, Megaupload o Hotfile, bajar pelis de Depositefiles y freakshare es un verdadero parto. Gracias

  2. Peliculas Argentinas dice:

    Hola Juan Carlos, muchas gracias por visitarnos!
    Con respecto al error en el archivo, seguramente se bajó incompleto, volviendolo a bajar se soluciona el problema.
    Por el momento son Depositfiles y Freakshare los servidores elegidos para las descargas, próximamente veremos de agregar algún otro más.
    Saludos!

  3. amigos: me sería de gran utilidad poder bajar la película Sangrepatriótica, puesto que soy docente y lo poquito que he podido ver me pareció bárbaro para mis alumnos. no me es posible descargarla por you tube. podrám ustedes? muchas gracias.

  4. daniela dice:

    me parese que es muy real me parese que todos tendriamos que ponernos en lugar de esos compañeros de secundario que sufrieron mucho por conseguir un poco de derechos que hoy casi nadie valora grasias a ellos no pagamos casi nada de boleto en el colectivo ASI QUE EL QUE LEA ESTO SI TIENE UN POCO DE RAZON EMPIESEN A PENSAR

    un saludo daniela

  5. ema dice:

    no callemos nunca por que es lo peor que nos puede pasar quedarnos sin opinion peliemos por mejorar dia a dia para poder terminar con un dominia totalmente capitalista como el presente .. que es herencia de un pasado
    saludos………..

  6. elchoyano dice:

    excelente películas. muchas gracias. la pude bajar sin problema.

  7. andersson dice:

    siempre he querido ver esa pelicula, pero ahora descargue las 4 partes por depositfiles, al intentar descomprimir la part 1 me pide introducir la contraseña, por favor podrian ayudarme…

    gracias

  8. tefi dice:

    Como descargo la pelicula?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *